Nacional

Novick sumó al diputado Daniel Peña y al economista Javier de Haedo

Ambos dirigentes y figuras del Partido Nacional se van con el empresario y político: ya tiene dos diputados, un senador, un alcalde y varios ediles.

El diputado por Canelones Daniel Peña y el economista Javier de Haedo anunciaron este miércoles que se suman a las filas del empresario y ex candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick.

En una conferencia de prensa en la que rodeaban a Novick, anunciaron su respaldo al empresario y dijeron que con ellos pasan también ocho ediles de Canelones y el alcalde de Soca, todos del sector de Peña.

De Haedo es un prestigioso economista, hasta ahora independiente dentro del Partido Nacional y ex jerarca en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

Peña fue electo diputado dentro del sector Alianza Nacional, que lidera el senador Jorge Larrañaga, pero ahora deja el Partido.

De esta forma Novick tiene ahora dos diputados (Peña, blanco y Guillermo Facello, colorado) y un senador (Daniel Bianchi, colorado).

Además tiene varios ediles de Montevideo y Canelones que responden a su liderazgo y el alcalde de Soca.

Desde el año pasado Novick recorre el país para crear un movimiento político nacional entorno a su figura, creando las bases de una eventual candidatura a la Presidencia de la República por un partido que aún no tiene nombre.

 

FOTO: Novick rodeado de Daniel Peña (derecha), Javier De Haedo (izquierda), ediles, alcaldes y dirigentes canarios.

Dejá tu comentario