PolíticaEdgardo Novick | PIT-CNT

Novick llamó a los dirigentes del PIT-CNT "sindigarcas" y "patoteros"

El candidato del Partido de la Gente dijo que Uruguay tiene dos grandes problemas: "los impuestos y tarifas, y los sindicatos".

Edgardo Novick cuestionó a los dirigentes del PIT-CNT y a los sindicatos que llevan adelante medidas en contra de otros trabajadores.

El candidato del Partido de la Gente a la Presidencia puso como ejemplo lo que sucedió días atrás en un supermercado de Montevideo, cuando un integrante del sindicato del comercio (Fuecys) agredió a otros trabajadores no agremiados y a clientes.

También citó lo que pasó en una estación de servicio de Rocha, donde dos empleados ocuparon el comercio en contra de lo que querían los otros trabajadores, que eran cerca de 30.

“El país tiene dos grandes problemas, uno son los grandes impuestos y tarifas, y otro son los sindicatos”, dijo Novick.

“Estos patoteros sindicales, muchos los llamamos sindigarcas, porque son la oligarquía de los sindicatos”, agregó.

“Hoy esos sindicatos están más preocupados por ser senadores o diputados que por conservar el trabajo de los uruguayos. En el Partido de la Gente estamos a favor de los sindicatos pero no de esta forma, no de este formato de los sindicatos”, aseguró.

Consultado acerca de si específicamente se refería a los dirigentes del PIT-CNT, Novick respondió: “estamos hablando de los directores del PIT-CNT que son pocos, que no trabajan, que ganan bien y que se aprovechan de miles y miles de trabajadores que aportan todos los meses. Eso es una oligarquía sindical”.

Dejá tu comentario