El próximo 5 de noviembre se reúne el congreso del PIT-CNT para elegir a sus nuevas autoridades.
Novedad en el PIT-CNT: sindicato de la salud privada será el más grande en el congreso
Ya se manejan nombres para los cargos principales del PIT-CNT, hay varios y con distinto apoyo sindical y político.
La novedad en ese congreso será que por primera vez la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), el sindicato de la salud privada, será el más grande y con más cotizantes en esa instancia de definición de autoridades, según información relevada este viernes y a la que accedió Subrayado.
Le siguen COFE (funcionarios del Estado), SUNCA (sindicato de la construcción) y la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de la Educación Pública (FUM-TEP).
Abdala plantea revisar el sistema tributario y propone que las empresas aporten según su rentabilidad
En el último congreso de 2018, los sindicatos con más peso en el congreso, los que tenían más cotizantes (que pagaban su cuota) eran el Sindicato de la Construcción (SUNCA), el sindicato de funcionarios del Estado (COFE), y la FUS (salud privada).
Otra novedad es el ascenso del Sindicato Policial, que ahora está en el sexto puesto en cuanto a cantidad de afiliados y cotizantes.
PRINCIPALES CARGOS
Según supo Subrayado, por estas horas comenzaron las negociaciones para elegir a los nuevos cargos en el PIT-CNT.
Marcelo Abdala, actual secretario general, se perfila como uno de los nombres fuertes para ser elegido presidente de la central sindical. Es del Partido Comunista y dirige hace años el sindicato metalúrgico.
Joselo López se maneja como el nuevo vicepresidente del PIT-CNT, según las conversaciones iniciadas entre las distintas corrientes políticas internas. Es del sindicato de funcionarios estatales (COFE) e integra la corriente En Lucha, dentro de la central sindical.
Elbia Pereira, en tanto, fue propuesta para asumir la secretaría general del PIT-CNT. Es dirigente de magisterio (FUM-TEP).
Lo más visto
video

Dejá tu comentario