AFP

Novato Franco pacta con los Rays y los Mets confirman fichajes del dominicano Marte y el venezolano Escobar

El torpedero dominicano Wander Franco completó este sábado un megacontrato con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Mets de Nueva York confirmaron el fichaje de su compatriota Starling Marte y del venezolano Eduardo Escobar.

El torpedero dominicano Wander Franco completó este sábado un megacontrato con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Mets de Nueva York confirmaron el fichaje de su compatriota Starling Marte y del venezolano Eduardo Escobar.

Franco arregló un nuevo contrato con los Rays por 11 años y 182 millones de dólares. El acuerdo con el campocorto, que podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos, fue anunciado este sábado.

"Es un gran día para Wander y los Rays y es evidente la mutua confianza entre Wander y la organización", dijo el dueño mayoritario de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado.

Tampa Bay ganó la División Este de la Liga Americana en 2021, pero fue eliminado en la serie divisional por los Medias Rojas de Boston.

Se trata del compromiso financiero más grande de los Rays con un pelotero en sus 24 años de historia.

Franco debutó en las Grandes Ligas el 22 de junio y conectó un jonrón de tres carreras. Bateó para .288 con 18 dobles, 5 triples, 7 cuadrangulares y 39 remolcadas en 70 juegos. Terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Americana.

Franco hilvanó una racha de 43 juegos alcanzando embasarse, con lo que empató a Frank Robinson de Cincinnati (1956) para la mayor racha de las Grandes Ligas de cualquier jugador de menos de 21 años.

Por otro lado, los Mets señalaron que el acuerdo con el estelar Starling Marte es por cuatro años y 78 millones de dólares.

Marte, de 33 años, bateó en la campaña anterior para .316 de promedio en 56 partidos con los Atléticos de Oakland, a donde llegó en un cambio con los Marlins de Miami.

El veterano toletero de 10 campañas en la Gran Carpa terminó la temporada pasada bateando para .310 con 12 jonrones, 55 empujadas y 47 bases robadas, líder de las Mayores en ese último departamento.

De por vida, Marte batea .289 como ligamayorista con los Piratas de Pittsburgh, Diamondbacks de Arizona, Marlins y Atléticos.

Los Mets también pactaron con el venezolano Escobar por dos años y 20 millones y con Mark Canha por dos años y 26,5 millones de dólares.

El toletero Canha, de 32 años, también es un eficiente jardinero titular. El año pasado conectó 17 vuelacercas en 141 partidos por los Atléticos. Tiene promedio de por vida de .244 y un promedio de 20 vuelabardas al año en cada una de las últimas tres campañas.

Por su parte, el llanero Escobar fue convocado a su primer Juego de las Estrellas en 2021 y terminó la temporada con promedio de .253 con 28 cuadrangulares y 90 empujadas por los D'Backs y Cerveceros de Milwaukee.

En 2019 el estelar jugador de cuadro venezolano, de 32 años, fijó una marca personal con 35 batazos de vuelta entera y quedó empatado en el liderato de Grandes Ligas con 10 triples.

meh/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario