Deportes

Novak Djokovic se retiró por lesión ante Del Potro

Argentina y España serán los finalistas de la Copa Davis. El número uno del mundo no pudo con su dolor y debió irse del partido. Acá el video.

 

Argentina jugará contra España la final de la Copa Davis de tenis tras ganar en semifinales a Serbia merced al triunfo de Juan Martín del Potro ante Novak Djokovic por retirada de éste.

Del Potro ganaba a Djokovic por 7-6 (5) y 3-0 cuando el serbio optó por el abandono. España será anfitrión en la final ante Argentina, del 2 al 4 de diciembre

Rafael Nadal apretó el acelerador como si le fuera la vida en ello, apabulló a Jo-Wilfried Tsonga y derribó al muro francés para colocar a España por octava vez en la final de la Copa Davis.

 La Plaza de toros de Los Califas de Córdoba terminó hirviendo de gozo con la victoria de Nadal sobre el auténtico número uno francés por 6-0, 6-2 y 6-4 en dos horas y 17 minutos. Los gritos de "Rafa, Rafa, Rafa" y "torero, torero", abarrotaron el coso taurino, que por primera vez en la eliminatoria se llenó para ver el triunfo histórico del jugador de Manacor, y la derrota de Francia, nueve veces ganadora de la Davis, y finalista el pasado año.

 "La eliminatoria se complicó un poco, pero hoy me he sentido muy cómodo, y cuando le tiraba a su revés, él se resentía", dijo Nadal a pie de pista. "Es difícil jugar mal con este ambientazo", continuó, "Córdoba nos ha hecho sentirnos fabulosos", añadió el zurdo de Manacor. "Con un ambiente así, precioso, y especial, se hace increíble jugar, y hoy ha sido un día de estos, en los que especialmente he disfrutado".

 "Yo no pude ir a Austin y hay que agradecer a mis compañeros aquel triunfo contra EE.UU., y ahora prefiero a Argentina en la final. Es más bonito jugar contra ellos, y tengo más amigos allí que en Serbia, y sería en casa además", comentó el español.

Dejá tu comentario