testimonio de la pareja afectada

"Nos tiramos al piso": balas atravesaron un almacén y una casa durante homicidio en Flor de Maroñas

Dentro de la vivienda había una pareja. Tres balas atravesaron su almacén y quedaron dentro del comedor, tras la balacera que terminó con la vida de un hombre, en Flor de Maroñas. "Caían vidrios y de todo", contó el hombre.

Un hombre requerido por homicidio fue asesinado en la noche de este martes en el barrio Flor de Maroñas, en Montevideo. La víctima fue atacada a tiros, y varias de esas balas ingresaron a un almacén y a una vivienda ubicada en frente a la escena del crimen.

Una pareja es la propietaria del almacén. Detrás del comercio, está la vivienda donde, a esa hora, el hombre y la mujer tomaban mate y comenzaban a preparar la cena. También estaban sus tres nietos, pero en el cuarto.

Tras la balacera, tres proyectiles atravesaron el almacén y la puerta de entrada de la vivienda. En el comedor de la casa, tres balas quedaron en el piso.

"Estábamos sentados en el comedor, aprontando la mesa para comer cuando empezó la balacera. Nos tiramos al piso porque caían vidrios y de todo. Era impresionante. Atravesó el comedor hasta la otra puerta del fondo", contó el hombre a Subrayado.

Y agregó: "Tres balas atravesaron ventana y puerta, y quedaron en el comedor. La ráfaga en la pared es impresionante, los agujeros".

pared-balas-imapctos-casa-almacen-flor-de-maroñas.jpg
Foto: Subrayado. Impactos de bala sobre la pared de afuera de la vivienda.

Foto: Subrayado. Impactos de bala sobre la pared de afuera de la vivienda.

El hombre contó que a esa hora ya habían cerrado el almacén. Que estaban en la casa, con sus tres nietos, que estaban en el cuarto. "Les gritamos: ¡tírense al piso! Una cosa increíble", recordó.

El hombre se jubiló, pero aún trabaja en ese almacén, en el predio de su casa. "En los años que vivo acá, nunca vi una cosa igual. Está totalmente descarriado (sic) todo. Una cosa de locos. Esperamos que esto se termine. En este barrio no se puede vivir más, es espantoso. Cada día está peor", expresó.

Y al ser consultado sobre si evaluaba mudarse, respondió: "Vamos a tratar de levantar vuelo porque acá ya no se puede". La mujer, a un costado, agregó: "Esto es tierra de nadie".

Nueva alerta por disparos.

Mientras un equipo de Subrayado entrevistaba a los comerciantes en la mañana de este miércoles, arribó al lugar un patrullero alertado por nuevos disparos en el barrio. Minutos antes, otro móvil del departamento de Homicidios recogió testimonios de testigos, y realizó inspecciones de rutina a sospechosos que pasaban caminando por la zona.

El homicidio de la noche del martes ocurrió en Rubén Darío y Manrupe. La víctima fue un hombre de 27 años que no tenía antecedentes penales pero estaba requerido por un homicidio del 31 de marzo pasado.

El homicida no está identificado, al momento. Tampoco se sabe si actuó solo o en compañía de otras personas. Eso procura saber la fiscal Mirta Morales, y la Policía, que están a cargo de la investigación.

bala-impacto-vidrio-flor-de-maroñas-casa.jpg
Foto: Subrayado.

Foto: Subrayado.

Dejá tu comentario