La modalidad del "Robo Piraña" continúa dando que hablar, en este caso el hecho ocurrió en una farmacia de la ciudad de Pando, en el departamento de Canelones. Los delincuentes que se llevaron $ 250.000 en productos, vienen siendo buscados por la Policía.
"Nos preocupa que esto pase a otro nivel", dijo el presidente del Centro de Farmacias tras "robos piraña"
Dicha modalidad de robo viene afectando a varias farmacias del país, el último caso ocurrió en la ciudad de Pando donde delincuentes se llevaron $ 250.000 en mercadería.
El presidente del Centro de Farmacias del Uruguay, Enrique Padial, dijo a Subrayado que el tema los preocupa y los ocupa ya que este tipo de robos se están repitiendo de forma diaria.
"Nos hace reflexionar mucho porque hasta el momento han sido pérdidas desde el punto de vista materiales y también desde la parte de estructura (...) por sobre todas las cosas también que, en algún momento, pase a otro nivel".
Padial dijo que más precauciones de las que han tomado no pueden tomar, pero ven respuestas por parte del Ministerio del Interior para eliminar esta modalidad. Por otra parte, manifestó que evidentemente hay cierto público que consume lo que los delincuentes roban.
"Exhortamos a la gente que tenga bien determinado que tiene que comprar en un lugar que esté autorizado y cumpla con todas las normas y no mercadería que se desconoce el origen y que, evidentemente, la procedencia es de algún robo".
Por su parte, la encargada del local que fue rapiñado contó a Subrayado que los delincuentes llegaron en dos motos, pararon en la calle del costado, bajaron dos y forzaron la puerta. Luego de ingresar, en cuestión de minutos rompieron el vidrio de una góndola y se llevaron los productos.
"Más de un minuto no demoraron y se fueron enseguida, subieron a las motos y se desaparecieron".
Dejá tu comentario