auto robado en la teja

"Nos abrazamos y lloramos con él, no sabíamos si íbamos a volverlo a ver": el relato del padre tras el robo en La Teja

El padre del niño fue quien encontró el auto abandonado, en La Teja. "Me bajo y veo que no estaba mi hijo, ahí la desesperación fue peor", dijo a Subrayado. Mirá el testimonio completo.

El niño de 5 años fue encontrado por una vecina este martes en la mañana en La Teja. Estaba solo, luego de que un delincuente robara el auto en el que se encontraba, sobre las 7:45 horas.

Minutos más tarde, una persona llama a Gonzalo, el padre del menor, para avisarle lo ocurrido: mientras la madre sacaba el auto para ir al colegio con su hijo, un delincuente robó el auto con la víctima dentro y atropelló a la mujer.

Gonzalo se trasladó de inmediato desde el barrio Cerro donde vive, hacia La Teja. Unas cuadras antes de la casa de su expareja y su hijo, observa el Chevrolet Joy gris abandonado.

"Mi hijo no estaba, ahí la desesperación fue peor porque digo: se lo llevó", contó el hombre en diálogo con Subrayado. En ese momento se subió al auto, que estaba abandonado y comenzó a buscar a su hijo. Instantes después lo detuvo la Policía, pensando que él era el delincuente; para entonces el vehículo estaba denunciado como robado y los policías habían hecho un despliegue en la zona para ubicar al niño, al delincuente y al auto.

En un momento en que los padres estaban hablando con la Policía, avisan por la radio policial que su hijo se encontraba bien, en una escuela de la zona. La 170.

"Nos avisaron que estaba bien. Para nosotros fue una eternidad pero creo que fueron 30 o 45 minutos. No hay palabras para decirte lo que se piensa y la desesperación de no saber dónde está", expresó el padre.

Dijo que su hijo "es muy ingenuo". "Seguía haciendo los relatos. Nosotros nos abrazamos y lloramos con él. No sabíamos si lo íbamos a volver a ver".

Sobre lo que contó su hijo, Gonzalo relató: "El hombre (por el delincuente) le decía que se tranquilizara. Él (su hijo) quedó nervioso por la mamá que la vio arrastrada por el auto. Acudió a defenderse con sus autitos, con sus juguetes y tirárselo a la persona que conducía".

El ladrón es un hombre de 55 años que tiene dos antecedentes penales (el último de 2018). Ahora está a disposición de la Fiscalía. Se le incautó una réplica de pistola y los policías hallaron la cartera de la mujer, en una volqueta de la zona de La Teja.

Luego de que el niño quedó solo en el auto, tras la huida del delincuente, una vecina lo auxilió y lo llevó a la escuela 170. Adriana, la vecina, también habló con Subrayado sobre lo ocurrido.

Dejá tu comentario