Show Nomadland | cine | Premios Óscar 2021

"Nomadland" rumbo al Oscar, con su cineasta en conflicto con China

La película viene ganando todos los premios importantes hasta el momento, mientras su realizadora se ha visto envuelta en una polémica por críticas en su país.

El film “Nomadland comenzó su exitosa carrera en el Festival de Venecia, cuando la presidenta del jurado, Cate Blanchett, le otorgó el León de Oro a la película y a su directora Chloe Zhao, de 38 años, responsable además del guion.

El film está interpretado por Frances McDormand. La actriz tiene dos Oscar en su haber: en 1997 por “Fargo” y en 2018 por “3 anuncios por un crimen”.

Nomadland” refleja a un grupo poblacional en Estados Unidos sin un domicilio fijo, y que no conocen el lugar en el que van a dormir.

La protagonista es una mujer que lo ha perdido todo debido a la costosa y lenta muerte de su esposo, y tiene un profundo deseo de soledad. Despedida de su empresa, decide vivir en una furgoneta.

La historia muestra la realidad de muchas de las personas que vieron tambalearse sus vidas tras el colapso económico global de 2008, lo que forzó a sus habitantes a cambiar sus domicilios y abandonar pueblos enteros.

La película está basada en una historia real, y recientemente fue votada por la sociedad de críticos de Estados Unidos, cuyos films distinguidos suelen coincidir con los elegidos por la Academia de Hollywood.

La cineasta china ha contado en el reparto con actores no profesionales y actualmente se encuentra en el centro de una polémica, por declaraciones sobre su país natal, afirmando que “en China es un lugar donde hay mentiras por todas partes”.

Sus afirmaciones hacen peligrar el estreno del film en su país. A esto se agrega un drama en su equipo técnico por el suicidio del sonidista de la película, Michael Wolf Snider, de 35 años.

La empresa Disney está llevando a cabo los planes de estrenos en distintos países debido a la pandemia.

Nomadland” ha sido programada para abril, previo a los Oscar, incluido Uruguay.

Dejá tu comentario