El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple hoy 12 días desde que fue operado de urgencia de un absceso pélvico en La Habana (Cuba), sin dar noticias sobre la fecha de su regreso y sin que el Gobierno dé detalles sobre su estado de salud.
La convalecencia de Chávez y sobre todo el silencio alrededor de ella generó incertidumbre e, incluso, contradicciones en los mensajes de miembros del gobernante Partido Socialista (PSUV) sobre el momento de su regreso, algo sobre lo que no hay noticias ciertas ni inciertas.
"El presidente se está recuperando bien", indicó este martes el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, sin dar fechas sobre su posible retorno, al ser consultado por la agencia de noticias EFE.
Por su parte, el diputado del PSUV Saúl Ortega aseguró en declaraciones a varios medios locales que Chávez iba a llegar en las "próximas horas", pero el propio Izarra salió a desmentir al legislador.
"Falso lo dicho por Dip. Ortega, @chavezcandanga (usuario de Chávez en Twitter) aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad", indicó Izarra en su cuenta de Twitter.
La cuenta de Chávez en esa red social, @chavezcandanga, en la que el presidente habitualmente informa de decretos y decisiones de gobierno es escrutada a diario por sus seguidores y periodistas en busca de novedades, pero hace quince días que se encuentran con el mismo tweet sobre una partida de fondos para alimento escolar.
Las últimas palabras del presidente venezolano hay que buscarlas el pasado día 12 en una entrevista con el canal Telesur en la que afirmó que su convalecencia no iba a ser larga pero no podía responder "con precisión" sobre la fecha de retorno.
No sabe no contesta: misterio por salud del presidente venezolano
Hugo Chávez se operó en Cuba de un absceso pélvico, una intervención de trámite. Hace 12 días que usa su cuenta de twitter.
(EFE)
Seguí leyendo
Murió David Hockney, uno de los artistas contemporáneos más influyentes y mejor cotizados del mundo
Lo más visto
video
HABÍA SIDO DECLARADO INIMPUTABLE
Imputaron y enviaron a prisión al joven de 18 años que mató a un hombre de 57 que se masturbaba frente a niños
MINISTERIO DEL INTERIOR
Jefe de Policía de Montevideo y directora de la Guardia Republicana fueron removidos de sus cargos
RECEPTACIÓN Y TRÁFICO DE ARMAS
Condenado el policía detenido tras una persecución en Punta de Rieles con un arma requerida por hurto
FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD
FUS presentará denuncia penal contra exsecretario general Jorge Bermúdez por manejo irregular de fondos
TRABAJAN CON PRODUCTORES

Dejá tu comentario