“No paro de soñar con el mundial”, dijo Luis Suárez

El delantero estrella de Uruguay fue entrevistado en Austria, previo al amistoso de este miércoles. Dijo también que sueña con jugar la Champions con Liverpool.

04 de marzo de 2014, 15:47hs

 

Luis Suárez está en Austria para el amistoso que Uruguay disputará este miércoles ante la selección local. Allí concedió una entrevista a periodistas internacionales y un tramo de ella fue publicada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Allí Suárez habló del mundial en Brasil y de su momento en el Liverpool inglés.

“Creo que es uno de los mejores años que estoy viviendo a nivel futbolístico”, destacó el uruguayo, que lleva 24 goles en la Premier League, siendo el máximo anotador.

Suárez dijo que pasa los días “esperando que llegue la hora del mundial”, porque “es lo que todo jugador sueña, que le vaya bien con su país”.

“El mundial es una ilusión, uno no para de soñar e imaginarse cosas que pueden pasar en un mundial”, comentó.

Respecto a las oportunidades que tiene la Celeste de llegar lejos en Brasil, hasta el título, respondió: “Somos realistas de que hoy el fútbol está muy difícil, complicado. Tenemos que ir con el perfil bajo como cuando fuimos a Sudáfrica”.

Acerca de aquel mundial, en el que Uruguay finalizó cuarto, la prensa volvió a preguntarle sobre la jugada en la que evitó el gol de Ghana, sobre la hora, con la mano.

“Solo evité un gol. Peor es evitarlo lesionando a un rival de forma grave. El árbitro me expulsó, hizo lo correcto. No me siento mal. El árbitro hizo lo que tenía que hacer y yo no lastimé a nadie”, apuntó.

Suárez también respondió sobre su presente en Liverpool y del “sueño” de disputar la próxima Champions League.

“Esperamos el año que viene estar en Champions. El Liverpool es un grandísimo club que hace años que no está en Champions y que vuelva a jugar sería un lindo sueño, una linda oportunidad”, dijo el goleador de la liga inglesa.

“Dicen que jugar en Anfield un partido de Champions es algo increíble, inolvidable y por eso me encantaría tener esa experiencia”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario