El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo que Uruguay pasa por un buen momento económico y político. "Lo veo muy bueno para los que tienen pesos y muy malo para los que tienen dólares", dijo.
Iglesias señaló que la moneda está "sobre apreciada", por lo cual se generan problemas para los exportadores. "A mi no me gusta un dolar tan subvaluado, no es realista. Pero esto no es culpa de nosotros, esto viene de afuera", aseguró.
La gran política de generación de liquidez de Estados Unidos y los grandes desbalances que hay en el mundo entre países acreedores y deudores, son la causa de esta situación para el billete estadounidense en la región. "Porque esto no sólo nos preocupa a nosotros, les preocupa a países como Brasil, Chile, todos tienen este tipo de problemas", afirmó Iglesias.
- Nacional >
"No me gusta un dólar tan subvaluado", dijo Enrique Iglesias
La moneda está "sobre apreciada". "A mi no me gusta un dolar tan subvaluado, no es realista", dijo.
Lo más visto
METEOROLOGÍA
Nueva alerta naranja por tormentas fuertes y amarilla por lluvias intensas
SERVICIOS
Cómo funcionarán oficinas públicas, transporte y estacionamiento tarifado en Semana de Turismo
PODER JUDICIAL
Tribunal de Apelaciones confirmó condena a exdirector de Carnaval de las Promesas por abuso sexual
accidente laboral
Un camionero de 57 años murió luego de un accidente laboral en Cerro Largo
en canelones
Dejá tu comentario