Sociedad adeom | guardavidas | Intendencia de Montevideo

No hubo acuerdo con la Intendencia y los guardavidas dejan de bajar a las playas

Este sábado algunas playas no tendrán servicio de guardavidas. El domingo habrá paro de 24 horas en todas las playas.

La reunión entre las autoridades de la Intendencia de Montevideo y el sindicato de funcionarios (ADEOM) terminó este viernes sin acuerdo, por lo que los guardavidas comenzarán a tomar medidas el fin de semana en las playas.

Este sábado las casetas que tengan un solo guardavidas cerrarán, y el funcionario irá a otra caseta donde también haya uno solo y así formar un equipo de dos.

El domingo, en tanto, los guardavidas harán paro y no bajarán a ninguna de las playas de Montevideo.

El sindicato reclamó el llenado de 16 vacantes, la entrega de protectores solares no vencidos, ropa adecuada para la exposición al sol y baños para los guardavidas, explicó a Subrayado la secretaria general de ADEOM Valeria Ripoll tras la reunión.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes de la Intendencia Daniel Leite, aseguró a la prensa tras el encuentro con el sindicato que ya se publicó un llamado para la contratación directa de nuevos guardavidas, que estarán en servicio antes de fin de enero, según su estimación.

El jerarca aseguró que en noviembre, cuando se preparó la temporada, estaban todos los cargos de guardavidas cubiertos, pero que en las últimas semanas hubo bajas por jubilación e incluso por la muerte de un funcionario.

VIVO VALE DOS

Dejá tu comentario