PolicialesMario Layera | Policía

"No hay vínculos comprobados" entre comando brasileño y asalto a remesa de Itaú

El director de Policía dijo que la modalidad es similar a la utilizada en atracos en Brasil y Paraguay. Las autoridades uruguayas están alerta.

El director nacional de la Policía, Mario Layera, informó que si bien no hay vínculos comprobados entre el comando brasileño PCC y el asalto a la remesa frente al Banco Itaú, la modalidad de acción es similar.

El Primer Comando Capital nuclea a 20.000 delincuentes en Brasil y es dirigido desde la cárcel. El grupo fue responsable de varios atracos violentos a bancos, remesas y financieras en ese país.

En algunos medios de Brasil circuló la versión de que varios de sus integrantes estarían vinculados al último atraco a una remesa en Montevideo, pero la Policía uruguaya no cuenta con elementos para poder comprobar ese aspecto, según informó Layera.

La Policía uruguaya consultó con su par brasileña y del intercambio de información no surgió indicios de la intervención de la organización criminal en nuestro país.

El director de la Policía agregó que no descarta que detrás de la versión de prensa exista una intención de generar temor en la población.

Descartar no podemos descartar nunca, señaló el jerarca policial, quien reconoció que la modalidad de los comandos extranjeros son copiados frecuentemente por delincuentes uruguayos.

Dejá tu comentario