Nacional

No hay distribución de supergás por conflicto laboral

Las plantas de embasado están bloqueadas. El gremio asegura que no levantará las medidas para negociar una solución definitiva a los despidos en Fadibel.

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás resolvió en asamblea la paralización total de las plantas de envasado.

La medida de lucha tomada por el gremio obedece a la falta de avances en la solución a los 10 empleados de Fadibel, distribuidora de exPropios y Cardal, enviados a seguro de paro hace 35 días.

El sindicato reclama que el Ministerio de Trabajo, Ducsa y Ancap cumplan con el acta firmada y den una respuesta a los trabajadores afectados y que permitió levantar las medidas que afectaban el abastecimiento de supergás a la población.

Entre otras cosas, el acta establecía un cronograma de pagos de los haberes a los obreros y su reubicación en otras empresas.

El gremio también criticó las declaraciones del presidente de Ancap, Raúl Sendic, quien había asegurado que tanto Ducsa como el ente petrolero no tienen responsabilidad ante el incumplimiento de Fadibel con sus trabajadores, ya que lo considera una relación laboral entre particulares.

El dirigente sindical, Raúl Ferrando, dijo a Subrayado que la distribución de supergás partió de las plantas pero que las medidas de lucha se mantendrán hasta tanto no se de una solución definitiva a los afectados.

"No se levantarán las medidas para negociar; se mantendrán hasta que se de una solución definitiva. No se ha cumplido con nada. Nos tomaron el pelo", enfatizó.

Por lo tanto, se espera que en las próximas horas comience a escasear el supergás.

En un comunicado difundido por el sindicato en su página web, asegura que las medidas tomadas por el gremio obedecen a la falta de respuestas a los 10 de los 15 trabajadores de Fadibel.

El gremio asegura que los obreros fueron despedidos por su militancia sindical.

Los sindicalistas destacan que "el rubro del supergás creció entre un 6 y 10% este último año" y que los envíos al seguro de paro no correspondían.

“Esto atenta contra la organización sindical y viola el convenio de consejo de salario en su cláusula de prevención de conflictos”, sostiene el comunicado.

El sindicato asegura que son rehenes de un conflicto patronal entre Fadibel, Ducsa y Ancap.

 

Foto: Página web del Sindicato de Trabajadores del Supergás sobre la ocupación de Fadibel.







Dejá tu comentario