No habrá vacaciones de setiembre, pero escuelas tendrán dos días libres

En liceos, UTU y Formación Docente se dictarán clases durante toda la semana. En Primaria, lunes y martes no habrá clases por ATD y Día del Maestro.

09 de septiembre de 2015, 09:42hs

El Codicen resolvió que no habrá vacaciones de primavera en los centros de educación públicos con el objetivo de recuperar algunas de las clases perdidas por los paros docentes. La medida afecta a Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación.

En el caso de los escolares, se dictarán cursos los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de setiembre. El lunes no hay clases porque se realizan las Asambleas Técnico Docentes y el martes porque es el Día del Maestro.

Habitualmente lo que ocurría en las escuelas desde hace cuatro años es que se daban solo tres días libres en vacaciones de primavera, por lo que el cambio este año es que en vez de tres días libres habrá solo dos.

Para la enseñanza Secundaria, UTU y la Formación en Educación, que habitualmente tienen una semana de vacaciones en setiembre, este año el Codicen definió que deberán dictar clase. El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo este miércoles en el programa Arriba Gente de Canal 10, que el calendario de exámenes tradicionalmente fijado durante las vacaciones de setiembre se postergará para noviembre y diciembre.

Además no se contará como inasistencias de los estudiantes los días que coincidan con los paros docentes.  

DÍAS PERDIDOS. De no extenderse el final de cursos, con estos cambios los escolares recuperarán solo uno de los 14 días perdidos por paros en lo que va del año. En Montevideo hubo 11 días de paro en reclamo de presupuesto y el resto corresponden a paros por agresiones a maestros y los organizados por el PIT-CNT.

Dejá tu comentario