Deportes

No cobran hace 4 meses y van a entrenar en bicicleta, sin desayunar

Esa es la cruel realidad de varios jugadores de Progreso. Van todos los días al Prado y esperan por una solución que busca la dirigencia.

El plantel de Progreso entrena en el Prado desde hace una semana. El lado oscuro del fútbol uruguayo se agudiza en la Segunda División Profesional y los jugadores del “gaucho del Pantanoso” llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos.

Los entrenamientos en el Prado son su medida de protesta, pero para ponerla en práctica también deben realizar un esfuerzo extra, ya que muchos ni siquiera tienen plata para el boleto y van en bicicleta o en moto. Entre todos se ayudan y hacen colectas para pagar el transporte.

Algunos, incluso, no tienen dinero para desayunar antes de ir a entrenar.

La falta de agua para hidratarse durante los entrenamientos es otra de las carencias que viven los jugadores de Progreso. En estos días debieron pedir a los vecinos del barrio que les permitieran llenar los bidones para calmar la sed.

Los futbolistas informaron a Subrayado que el presidente del club, Eusebio Javier, está haciendo todo tipo de esfuerzos y gestiones para cumplir con su compromiso de cancelar el total de la deuda el próximo viernes.

Mientras, el gerente deportivo Claudio Elías cumple con las funciones de su cargo y hace de canchero y equipier entre otras.

 

Dejá tu comentario