Nacional

Niños y adolescentes reconstruyeron historia del Puerto de Montevideo

Fue en el marco de una muestra que apuntó a integrar la comunidad de Ciudad Vieja en este fin de semana del Patrimonio.

En el marco del Día del Patrimonio 2016 bajo el lema “Educación Pública” se desarrollaron durante el mes del setiembre talleres de investigación en los cuales niños y adolescentes del Proyecto calle La escuelita, Hogar Posada de Belén y Escuela Portugal, indagaron las consecuencias que trajo la modernización del espacio portuario y sus inmediaciones, rescatando los íconos arquitectónicos y culturales, subrayando las preexistencias y las transformaciones detectadas en recorridos a pie por el barrio.

Estas fotografías intervenidas son el testimonio de la interpretación de espacios, cambios y modificaciones que a modo de deseo los niños, niñas y adolescentes plasmaron plásticamente, empoderados en la toma de decisiones en la ciudad.

¨Pensar en el patrimonio a futuro con conciencia colectiva es un modo de educar a ciudadanos criteriosos y libres¨, expresó Mónica Acosta de Katoen Natie, en el marco de esta intensa campaña de responsabilidad social y trabajo con la comunidad. La casa de Katoen Natie se encuentra ubicada en Buenos Aires 275.

Dejá tu comentario