Nacional

Niños testigos de femicidio reciben asistencia psicológica en el Policial

Los hijos de Valeria Sosa son apoyados como parte del seguimiento establecido para estos casos por el sistema de protección a la infancia de INAU.

Por disposición de la Justicia los hijos de Valeria Sosa quedaron en la casa de los abuelos paternos. Los niños de 7 y 11 años fueron testigos del homicidio de su madre.

El sistema de protección a la infancia de INAU tomó conocimiento del caso de violencia familiar recién tras el crimen, ya que la denuncia de violencia doméstica radicada por Valeria nunca salió de la comisaría.

Por intermedio del Hospital Policial y el centro de asistencia a víctimas del Ministerio del Interior, el sistema brinda contención y tratamiento psicológico tanto a los niños como a sus abuelos.

En este tipo de casos traumáticos, el INAU entiende que es necesario poner en el centro los derechos de los niños y no los intereses de los adultos.

Los niños víctimas de violencia, de los cuales INAU tiene conocimiento, reciben siempre asistencia psicológica ya sea en hospitales, mutualistas u organizaciones que trabajan en convenio con el instituto del menor.

Dejá tu comentario