Nacional

Niños de 9 años intoxicados con alcohol atiende Hospital de Salto

Así lo reveló el director de Psiquiatría local, Bartolomé Cabrera. El profesional hizo un llamado de atención a los padres.

El director de  Psiquiatría del Hospital Regional Salto, Dr. Bartolomé Cabrera,  dijo que el servicio registra un aumento de los casos de alcoholismo en niños.

En tal sentido, dijo que se están registrado casos de niños de 9 años que llegan con intoxicación alcohólica, informó el diario Cambio.

"La mezcla de sustancias es algo característico en la famosa "previa" de los jóvenes, que ocurre generalmente los fines de semana antes de concurrir a los distintos centros nocturnos.", dijo Cabrera.

"Hacemos un llamado de atención a los padres para que presten mayor atención a esta situación, la principal educación comienza en la casa de cada uno de estos jóvenes", dijo el profesional.

Según la última encuesta de de la Junta Nacional de Drogas, aumentó significativamente el consumo de alcohol en este segmento de población

En 2005 uno de cada cuatro jóvenes en edad liceal había tenido un episodio de intoxicación alcohólica en los últimos 15 días.

En 2007 esa cifra ya representaba uno de cada tres estudiantes

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, uno de cada cinco jóvenes no integra el sistema educativo formal.

Dejá tu comentario