Niñas sirias de Piriápolis comenzarán las clases el lunes próximo

La distancia de la escuela con la casa generó diferencias entre el padre de las pequeñas y las autoridades. Los vecinos denunciaron la situación.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria informó que las niñas sirias que viven en Maldonado comenzarán las clases en escuela asignada el lunes que viene.

Las pequeñas no estaban concurriendo a causa de una diferencia generada entre su padre y las autoridades del Instituto de Derechos Humanos, por la lejanía del centro educativo respecto de la casa en la que viven, explicó el director general de Primaria, Héctor Florit.

El caso se conoció este miércoles, en el diario El Observador, que informó de la denuncia de la edila frenteamplista Beatriz Jaurena sobre la inasistencia de las niñas a la escuela. Según el pedido de informes presentado, solo el varón estaba yendo a clases. El padre de los niños aclaró a Subrayado que el pequeño tiene solo dos años, por lo que él no concurre a la escuela.

La escuela designada fue la número 38 del barrio Obrero de Piriápolis.

Por otra parte, el Consejo de Primaria afirma que todos los niños refugiados están asistiendo a centros educativos con cierta normalidad.

 

 

Dejá tu comentario