Las hermanas de 9 y 12 años que fueron apuñaladas por su padre en Durazno el pasado 5 de mayo evolucionan bien y están por recibir el alta médica. Aquel día, el hombre mató a la madre de las menores y a su hermana mayor –una adolescente de 16 años–, y se suicidó.
Niñas apuñaladas por su padre en Durazno están por recibir el alta y la Justicia decide sobre sus futuros
La Justicia dispondrá qué familiares quedarán a cargo de las hermanas, que tienen 9 y 12 años.
"Están saliendo de la internación. Se está definiendo en qué hogar van a quedar, eso lo define la Justicia", dijo la subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde.
La directora de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, Mariela Solari, dijo a Subrayado que durante su internación, las niñas fueron atendidas por el equipo de salud mental de los prestadores de salud. Y que las acompañarán en caso de que el fiscal del caso, Diego Chaves, las cite.
Sindicato policial expresó preocupación por agresión a funcionarios y reclamó "mensaje claro" del Ministerio
Si bien en este caso no hay no hay a quién imputar porque el autor se suicidó, el fiscal prometió esclarecer lo ocurrido para reparar a las víctimas. Ahora la Justicia definirá qué familiar –abuela o tías– se quedará a cargo de las niñas.
La subsecretaria Valverde y la directora de Políticas de Género, July Zabaleta, estuvieron en Durazno para tratar este y otros temas con las autoridades de la jefatura y fiscalía locales.
También hablaron sobre el caso de violación a una menor de edad, que ocurrió la semana pasada.
Dejá tu comentario