El canciller Rodolfo Nin Novoa opinó que el sistema de tarjetas corporativas es el mejor para controlar los gastos que hacen los funcionarios públicos y que dicho sistema es más transparente que el otorgamiento de viáticos.
Tras ser consultado luego de una recorrida por la planta de UPM en Fray Bentos, junto a su par finlandés Timo Sioni, el secretario de Estado se refirió a la polémica generada por el uso irregular de tarjetas corporativas.
El tema comenzó a discutirse tras conocerse el caso del ex vicepresidente Raúl Sendic, que luego derivó en la Justicia. Pero días atrás, el foco de atención se colocó en el ex directorio del Banco República, entre los años 200 y 2005. El ex director de la institución Pablo García Pintos, admitió haber utilizado las tarjetas corporativas para gastos personales tales como sacar dinero para aportar al Partido Nacional, agrupación política que integraba hasta hace unos días.
Nin Novoa lamentó estos hechos. "Lamentablemente se abusó, entonces terminó en que todo el mundo dice que hay que sacarlas". Pero aclaró que si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores no tiene tarjetas corporativas, sería "un buen instrumento para usarse bien, porque eso eliminaría por ejemplo todo el pago de viáticos".
Nin Novoa sobre tarjetas corporativas: "es un buen instrumento"
Lamentó que se haya abusado del mecanismo ya que, a su criterio, permitiría eliminar el pago de viáticos.
Seguí leyendo
Bianchi: "No pudimos llegar a la conclusión de que hay elementos de convicción suficientes para instalar una investigadora"
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario