Nin Novoa sobre tarjetas corporativas: "es un buen instrumento"

Lamentó que se haya abusado del mecanismo ya que, a su criterio, permitiría eliminar el pago de viáticos.

El canciller Rodolfo Nin Novoa opinó que el sistema de tarjetas corporativas es el mejor para controlar los gastos que hacen los funcionarios públicos y que dicho sistema es más transparente que el otorgamiento de viáticos.

Tras ser consultado luego de una recorrida por la planta de UPM en Fray Bentos, junto a su par finlandés Timo Sioni, el secretario de Estado se refirió a la polémica generada por el uso irregular de tarjetas corporativas.

El tema comenzó a discutirse tras conocerse el caso del ex vicepresidente Raúl Sendic, que luego derivó en la Justicia. Pero días atrás, el foco de atención se colocó en el ex directorio del Banco República, entre los años 200 y 2005. El ex director de la institución Pablo García Pintos, admitió haber utilizado las tarjetas corporativas para gastos personales tales como sacar dinero para aportar al Partido Nacional, agrupación política que integraba hasta hace unos días.

Nin Novoa lamentó estos hechos. "Lamentablemente se abusó, entonces terminó en que todo el mundo dice que hay que sacarlas". Pero aclaró que si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores no tiene tarjetas corporativas, sería "un buen instrumento para usarse bien, porque eso eliminaría por ejemplo todo el pago de viáticos".

Dejá tu comentario