Al participar de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, el canciller Rodolfo Nin Novoa reclamó dejar de lado el proteccionismo en materia comercial, y pidió avanzar en materia de intercambio en agricultura, recordando que Uruguay tiene una capacidad de producción para 50 millones de personas.
- Nacional >
Nin Novoa reclamó reforzar la apertura del intercambio comercial
Nin se refirió en especial la agricultura, y recordó que Uruguay tiene capacidad de producción para alimentar a 50 millones de personas.
El canciller Nin Novoa solicitó profundizar el intercambio comercial y dijo que el nacionalismo y el proteccionismo son respuestas al miedo y la inseguridad.
Dijo que es necesario cuidar las instituciones, dialogar con bases de tolerancia, y tener sistemas comerciales abiertos, basados en reglas multilaterales.
Nin se refirió en especial la agricultura. Dijo que en materia de intercambio comercial es poco lo que se ha avanzado en las últimas dos décadas en este rubro.
Lo más visto
video
FLOR DE MAROÑAS
Denuncian que hermana y primos del adolescente asesinado por su padre siguen en contexto de violencia con su abuela
ADUANA EN ROCHA
Incautaron mercadería de contrabando por $5 millones en ómnibus con excursión de Montevideo a Chuy
Ruta 6
Un niño de 12 años murió en un accidente de tránsito en Tacuarembó: conducía una moto
ESTABAN CON UNA ABUELA
La hermana y los primos de Jonathan, el adolescente asesinado por su padre, están al cuidado de INAU
BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Dejá tu comentario