Nacional

Nin Novoa dijo que Uruguay reconoce el gobierno de Temer, según Larrañaga

El canciller estuvo en el Parlamento y explicó la posición de Uruguay. En un comunicado oficial se consideró “injusta” la destitución de Dilma.

 

Según contó el senador nacionalista Jorge Larrañaga a la prensa este jueves, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo en el Parlamento que Uruguay reconoce el gobierno de Michel Temer en Brasil, confirmado hasta diciembre de 2018 luego de la destitución de Dilma Rousseff resuelta por el Senado el miércoles.

Nin Novoa no hizo declaraciones públicas ni el miércoles ni el jueves, y la posición oficial del gobierno de Tabaré Vázquez se conoció a través de un comunicado de la Cancillería en el que se considera como una “profunda injusticia” la decisión del Senado por 61 votos a 20 que resolvió destituir a Rousseff.

Larrañaga dijo a la prensa que en la Comisión de Asuntos Internacionales le preguntó a Nin si el gobierno reconocía al presidente Temer y, según el senador blanco, el canciller dijo “a texto expreso” que “el gobierno uruguayo reconoce la Presidencia de Temer al frente del Estado de Brasil”.

Dejá tu comentario