Deportes

Nike versus Puma: Godín pide a AUF librarse del "yugo de intereses ajenos"

El capitán emitió comunicado en el que da cuenta de la negociación de los jugadores para "democratizar" y "profesionalizar" las estructuras del fútbol

Diego Godín, capitán de la selección Uruguay, emitió un comunicado en el que deja entrever la opinión del plantel sobre la disputa por el contrato de vestimenta e imagen que la AUF está dirimiendo con los clubes.

La carta fue subida por Godín a su cuenta de Twitter, pero representa a todos los jugadores que forman parte del "Proceso Tabárez".

Godín, Edinson Cavani y otros jugadores oficiaron como nexo entre la firma Nike y el acercamiento de la oferta, que implicaría 24.5 millones de dólares en siete años.

Esta propuesta es cuatro veces superior al contrato que AUF tiene actualmente con Puma, en una operación triangular que involucra también a Tenfield.

En el comunicado, Godín da cuenta que los jugadores están negociando con la asociación una reestructuración y profesionalización de la relación de imagen.

"Actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad", escribe Godín.

Luis Suárez fue uno de los tantos jugadores de la selección que compartió el comunicado publicado por Godín y expresó su respaldo:

Este es el mensaje completo:

Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!

 

 

 

Dejá tu comentario