Nicolás Maduro recoge huevos para motivar a la población a producir

El video en que se ve al mandatario junto a su esposa recogiendo huevos frente a una hilera de gallinas, pretende estimular la creación de granjas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anima a los ciudadanos a producir huevos en su casa. La iniciativa, para la cual divulgó un video especialmente, forma parte de su iniciativa de promoción de proyectos frente al déficit de consumo de proteínas en un país golpeado por la escasez de alimentos.

Mientras recogía huevos junto a su esposa Cilia, frente a una hilera de gallinas, el presidente Nicolás Maduro animó a los venezolanos a crear pequeñas granjas en sus casas, en un plan de agricultura urbana que busca enfrentar la severa escasez de alimentos.

En setiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una iniciativa en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese animal.

El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.

Por otra parte, el ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, anunció recientemente el "Plan de los Techos Verdes" que, según dijo, se aplica en 23 ciudades y consiste en la siembra de legumbres, hortalizas y tubérculos en terrazas.

Dejá tu comentario