Nicolás Graña tiene un tumor cerebral y el MSP le niega un medicamento

Su padre habló sobre la realidad del joven de 20 años. Testimonio de la campaña de Facultad de Derecho contra el artículo 425 del Presupuesto.

En el marco de la campaña contra el artículo 425 del proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal que limita la responsabilidad del Estado en el suministro de medicamentos de alto costo, se conoció este martes el testimonio de Carlos Graña, padre de Nicolás, un joven de 20 años a quien hace cuatro le diagnosticaron un tumor cerebral.

Fue operado en el exterior, pero la intervención no dio resultado, ya que por la ubicación, fue imposible extraer el tumor en su totalidad y se le recomendó el uso de un medicamento asociado a la quimioterapia que realizaba aquí en Uruguay.

Al principio lo costeó su familia, los resultados fueron positivos y se realizó una acción de amparo, ya que no podían pagarlo.

Si bien la primera instancia fue favorable para el paciente, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia y el Ministerio de Salud Pública no proporcionará más el medicamento. Hoy Nicolás depende de la solidaridad de amigos y familiares para obtener este tratamiento.

Dejá tu comentario