DeportesNicolás de la Cruz | Manchester City

Nico De la Cruz bajo la lupa de Manchester City, dispuesto a pagar por él US$ 25 millones

En su sitio web, el club inglés repasa la carrera del joven de 22 años. El 70% de su ficha pertenece al Liverpool de Montevideo.

El mediapunta uruguayo Nicolás de la Cruz es mencionado por el Manchester City como una posible adquisición de cara a la próxima temporada.

De la Cruz, de 22 años, viene de una gran temporada con River Plate argentino. Fue uno de los jugadores más destacados de la reciente Copa Libertadores y es titular indiscutido de la mano del entrenador, Marcelo Gallardo.

La página web del club inglés recuerda que el uruguayo tuvo un comienzo irregular hace tres años en River Plate, pero que se fue consolidando hasta llegar a ser inamovible.

El propio jugador contó tiempo atrás que Gallardo decidió no apurarlo, y que fue ganando confianza deportiva gracias a la aplicación de terapias psicológicas basadas en los últimos hallazgos en materia de neurociencias.

La velocidad, el dribbling y la clase técnica estaban ya en el volante cuando en Núñez se fijaron en él y lo adquirieron del Liverpool uruguayo.

Los principales medios europeos sostienen que el City estaría dispuesto a pagar 25 millones de dólares por De la Cruz. La cifra puede ser vital para los negriazules que conservan el 70% de su ficha.

Según Ovación, Francisco "Paco" Casal es el representante del jugador y el encargado de abrir ese club para jugadores uruguayos.

Hay que recordar que MC apoya económicamente en Uruguay al club Torque, recientemente ascendido a primera. Todo el plantel viajó la pasada semana a Manchester a conocer las instalaciones del equipo celeste.

Dejá tu comentario