Nacional

"Necesitamos inversión extranjera", dijo Vázquez ante empresarios alemanes

El presidente remarcó las condiciones de estabilidad de Uruguay, la baja corrupción y dijo que se trata de "un país seguro".

Tras realizar una síntesis de la sitaución económica en Latinoamérica, el presidente Tabaré Vázquez enfocó su intervención en presentar las condiciones que ofrece el Urugauy para inversores extranjeros.

El presidente remarcó las condiciones de estabilidad política, económica y social que ofrece el Uruguay.

Fue la primera intervención del mandatario ante empresarios en Berlín. Lo hizo en el instituto de promoción del comercio y la industria, previo a un almuerzo con un reducido nucleo de empresarios alemanes, representantes de las corporaciones más importantes de Alemania como Hamburgsud, Banco Santander y Siemens.

"Uruguay no es un país de gobiernos de hombres fuertes, es un país de una institucionalidad democrática solida, fuerte y estable", señaló.

"Un país estable en sus instituciones porque tiene un sistema político muy sólido, tenemos una muy buena oposición y un sistema de partidos políticos, el más antigüo del mundo", agregó.

"En el contexto de esta estrategia de país hay planes para los cuales necesitamos inversión extranjera", destacó el presidente.

Vázquez también insistió en que Uruguay "es un país seguro" y que quienes inviertan aquí "no se tienen que preocupar de ir con coches blindados o guardaespaldas".

Dejá tu comentario