Un peón de estancia de 35 años está internado en Tacuarembó por “amiloidosis”, una patología grave que debe ser tratada con Bortezomib, un medicamento que el Fondo Nacional de Recursos no facilita.
Necesita medicación para seguir viviendo, y su familia no puede costearla
El hombre de 35 años está recibiendo quimioterapia, pero su doctora sostiene que necesita ese medicamento para tener la esperanza de sobrevivir.
El costo total es de 156 mil pesos, y ella no puede costearlo.
Seguí leyendo
OMS declara emergencia internacional tras brote de ébola en el Congo, donde hubo al menos 88 muertos
Según explica, la doctora envió una carta al FNR solicitando el medicamento, pero la solicitud fue denegada.
Por lo que le dijeron a su esposa, el medicamento puede salvar la vida del hombre, y ella le pide a los autoridades "que se pongan la mano en el corazón".
El paciente está lejos de su familia, que vive en Melo.
Para colaborar: 094455013
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario