Show Natalia Oreiro | uruguaya | Putin

Natalia Oreiro es oficialmente ciudadana rusa

Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía a ella y su hijo, tras un pedido de la actriz uruguaya.

El presidente Vladimir Putin otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa, tras un pedido que había hecho la actriz uruguaya en la última visita a ese país.

La decisión fue anunciada por el Kremlin a través de su Boletín Oficial. En el documento se menciona a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina" como nuevos ciudadanos.

La iniciativa de ser ciudadana surgió en un programa de TV en ese país, donde el conductor presentó a Oreiro como "la más rusa de las extranjeras" a lo que ella respondió: "Putin debería haberme dado la ciudadanía".

Más tarde, la actriz uruguaya dijo que si bien no tenía pensado vivir en Rusia, sí buscaba ser ciudadana como un "honor desde el punto de vista simbólico". En declaraciones a RIA Novosti dijo que sería una "manera de agradecer por todo el amor" que le dan los rusos.

La solicitud fue oficialmente hecha en 2020 cuando Oreiro presentó sus datos y los de su hijo.

La uruguaya tiene millones de fanáticos en Rusia donde conquistó popularidad con su protagónico en la novela "Muñeca brava". Desde entonces ha realizado varias giras por el país, aprendió el idioma e incluso grabó el documental Nasha Natasha. Actualmente, todas sus publicaciones en las redes sociales son en español y ruso.

Dejá tu comentario