Natalia Oreiro cuenta su experiencia con los niños de Kenia en Todos por los NIños

Este sábado 26 se realiza una nueva edición de Todos por los Niños, el programa de televisión anual de Unicef.

Natalia Oreiro estuvo en Kenia para ver la tarea que realiza Unicef allí donde se vive la peor crisis alimentaria en 70 años.

La región norte de África ha crecido en inseguridad, y el conflicto armado se ha intensificado, interrumpiendo los servicios y accesos básicos, causando que miles deban abandonar sus hogares.

5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria y más de un millón y medio de niños están en riesgo de malnutrición aguda debido a la inseguridad alimentaria, dietas inadecuadas en el hogar tanto en niños como madres, la falta de acceso a agua y saneamiento, así como el conflicto armado y el desplazamiento.

Unicef tiene como objetivo llegar a 989.000 niños este año, en riesgo severo de malnutrición aguda, otorgándoles alimento terapéutico y acceso a agua y saneamiento, así como educación

La madrina de Unicef, Natalia Oreiro, visitó Kenia para conocer el trabajo que se realiza en esa zona.

Este sábado 26 se realiza una nueva edición de Todos por los Niños, el programa de televisión anual de Unicef, con el objetivo de recaudar fondos para financiar su trabajo en favor de niños, niñas y adolescentes.

El sábado desde las 19 horas Unicef presentará el trabajo que realiza para promover y proteger los derechos de los niños en Uruguay, así como de los que viven distintas situaciones de emergencias alrededor del mundo.

Dejá tu comentario