Policiales Mario Layera | Policía | delincuentes

Narcos pagan a delincuentes por robar armas y chalecos a la Policía, según Layera

Lo dijo el director de Policía Nacional en referencia a los últimos ataques a policías donde son rapiñados y hasta asesinados.

El director de Policía Nacional Mario Layera dijo este jueves que detrás de los ataques a policías hay bandas criminales de narcotraficantes que le pagan a delincuentes, generalmente jóvenes, para que le roben armas y chalecos antibalas a los efectivos.

“Está existiendo un ofrecimiento, aparentemente por parte de, entre comillas, narcotraficantes que están pagando sumas importantes de dinero a cambio de que se les proporciones chaleco o armas policiales”, dijo Layera en rueda de prensa.

El jerarca no quiso precisar cuánto se está pagando por robar un arma policial o un chaleco, pero reiteró que son “sumas importantes”.

Según Layera, esas armas y chalecos antibalas puede que sean luego utilizados por los narcos para sus delitos y enfrentamientos con otras bandas criminales, o incluso para traficar hacia el exterior. Todo está en etapa de investigación.

En los últimos días hubo cuatro ataques a policías. El caso más grave fue el homicidio del agente David Texeira, mientras que en otro caso fue herido de gravedad en la cara el efectivo Enrique Cabeza.

Dejá tu comentario