Nacional

Narcos de Marconi esperan atentos el megaoperativo policial

Estos "serenos" (como los llaman en el barrio) vigilan esquinas clave de la zona y reciben un pago en dinero o en drogas.

Los encargados de la venta de droga en el barrio Marconi contrataron "campanas" para que alerten sobre la posible llegada de uno de los megaoperativos policiales que se realizan en varias zonas conflictivas de la ciudad.

Un informe del diario El Observador señala que estos "serenos" (como los llaman en el barrio) se instalan en algunas esquinas claves de la zona, se turnan y vigilan el movimiento. Su pago es en dinero, pero además en droga, ya sea para su consumo o para vender.

Los "patrones" de los "serenos" son los dueños y administradores de las bocas de venta de droga en el barrio, que a su vez responden a narcos de mayor jerarquía.

En el Marconi ya se hace futurología sobre la llegada del megaoperativo. Los vecinos están convencidos de que en poco tiempo estarán allí los efectivos policiales, pero muchos piensan que primero irán al Borro, después al asentamiento Los Reyes (sobre camino Mendoza) y recién después Marconi.

Dejá tu comentario