Namús se quejó por falta de apoyo y deja el boxeo

La boxeadora, que anunció su retiro del deporte, se quejó por la falta de apoyo de las autoridades y aseguró que no tiene problema en trabajar en lo que sea.

 

Chris Namús publicó en su cuenta de Twitter que su representante, Sebastián Revetria "se retira del boxeo por importantes diferencias con el manejo de este deporte" y agregó: "Así que con dolor en el alma, me retiro de este deporte al cual amo, pero no de esta manera".

Namús recibió a Subrayado en su casa y se quejó de que las autoridades últimamente le han puesto "más obstáculos que ayuda".

"No hubo apoyo de ningún lado, sólo obstáculos. Yo amo este deporte, pero no de esta manera. Si hasta ahora hemos subsistido, desde que estoy con Sebastián, ha sido gracias a los sponsors que nos han apoyado, pero solo por eso", aseguró.

El boxeo solo le da para vivir, dijo Chris. "Con esto nadie se hace rico. Hace siete años que estoy con esto, me dedico, pero me da para vivir, nada más", afirmó y dijo que se pondrá a trabajar en otra cosa.

"Tengo capacidad para hacer lo que sea, no tengo problema en trabajar", señaló.

Por su parte, el representante de Namús, Sebastián Revetria, explicó que la Intendencia le cobra 10.000 dólares como depósito y un monto que oscila entre 40.000 y 50.000 pesos después de cada velada. Agregó que un boxeador de semifondo, que se prepara tres meses, embolsa 15.000 pesos por una pelea. Y a estas erogaciones se suma un 9% que exige la Federación de Boxeo.

Con estos números, el promotor puntualizó que no podía seguir y la boxeadora, en solidaridad, lo acompañó en la decisión.

Para Revetria, la situación cambió tras la pelea que Namús perdió con la colombiana Leli Flores. "Ahí cambia todo, el apoyo de determinados sponsors, todo", aseguró.

Mientras tanto, el padre de la boxeadora, Roberto Namús, habló con Subrayado y se quejó de la falta de apoyo del Estado y aseguró que el ministro de Deportes, Héctor Lescano, no lo atiende.

Hace algunos días, Namús contó que había recibido una propuesta para trabajar en televisión y agregó que no interfería en su carrera. 

Dejá tu comentario