Nacional

Nahuel "cometió la macana de su vida, que pague"

La madre del adolescente que mató a la perra en Nueva Palmira dijo que espera que la Justicia actúe con el máximo rigor con su hijo.

 

"Que la Justicia actúe como tiene que actuar, con el máximo rigor", dijo Andrea Rivas, la madre de Nahuel, el adolescente que mató a palazos a una perra en Nueva Palmira. "Si lo tienen que internar, aunque piensen que soy una mala madre por entregarlo, es mi manera de pensar, yo quiero que pague por lo que hizo", agregó. 

Andrea conversó con Subrayado sobre Nahuel, de 15 años, su "hijo del medio", ya que tiene dos hermanos mayores y dos hermanas menores. 

Él ahora está "en penitencia" en su habitación, dijo Andrea, que aseguró que aunque el chico ya había tenido otros episodios de violencia, nunca imaginó que algo así podría pasar. "De hecho, él tiene su perro y duerme con él", agregó.

QUE PAGUE. "Yo lo adoro, como a cualquiera de mis otros cuatro hijos, pero se mandó la macana de su vida y yo no voy a permitir que el día de mañana mate a una persona", dijo la madre. "Que tomen la medida que tomen, yo la voy a aceptar y voy a estar del lado de la Justicia", agregó.

Para ella es necesario que "la Justicia actúe con él como lo tiene que hacer con todos los menores que cometen las aberraciones que cometen. Hay que comenzar a castigarlos".

Andrea contó que en otros episodios de violencia que ha tenido Nahuel ella decidió llevarlo a la Comisaría "para que le peguen un susto o lo metan un rato en el calabozo, pero como es menor de edad no le hacen nada".

Para la mujer, no está bien que "se proteja tanto a los menores como se está haciendo".

ES SU MANERA DE SER. Andrea contó que este lunes llevó a su hijo a la psiquiatra, que le dijo que tiene un desorden emocional importante y que lo van a empezar a tratar de nuevo, con otros medicamentos.

El adolescente no había querido hablar del tema con su familia y recién se abrió hoy, cuando llegó a la psiquiatra.

Consultada acerca de si la agresividad del chico se podría tratar de algún problema con drogas o algún otro factor externo, dijo que no. "Él no tiene problemas de drogas, es su manera de ser. Nahuel es un tesoro de hijo y de repente le da un arranque y se pone agresivo con nosotros, grita, insulta. Pero jamás me imaginé que podía hacer una barbaridad como la que hizo", aseguró.

Nahuel ya había estado en tratamiento con psicólogo y psiquiatra durante muchos años y ahora "estaba mucho mejor, más tranquilo", dijo su mamá.

IMPOTENCIA. Ante las efusivas y en muchos casos violentas respuestas que ha generado este caso en la opinión pública, Andrea quiso dejar clara su posición: "Yo me siento peor que toda esa gente que habla, porque yo soy la madre, la que lo crió y me siento impotente. Yo sé que yo no lo crié de esa manera, para que haga una barbaridad de esas".

Dejá tu comentario