TORNEO APERTURA

Nacional y Peñarol sumaron tres puntos e igualaron a Deportivo Maldonado

Tricolores y Aurinegros vencieron a sus rivales y quedaron con 25 puntos en la tabla del Torneo Apertura.

Peñarol y Nacional vencieron a sus rivales este sábado y sumaron tres puntos en la tabla del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. La tabla, hasta este sábado, indica que Nacional y Peñarol tienen 25 puntos, al igual que Deportivo Maldonado.

El encuentro entre el Tricolor y el equipo de Albion tuvo lugar en el Gran Parque Central con el arbitraje de Andrés Matonte. Los dirigidos por Pablo Repetto vencieron a los dirigidos por Ignacio Risso con goles de Yonathan Rodríguez y Diego Zabala. El futbolista Alfonso Trezza y el entrenador fueron expulsados por Matonte.

Por su parte, el partido entre Peñarol y Boston River tuvo victorioso al Carbonero ya que con gol del argentino Lucas Viatri a los 12 minutos, le quitó la chance de sumar tres puntos y quedar como escolta de Deportivo Maldonado. El encuentro estuvo arbitrado por Gustavo Tejera.

El entrenador, Mauricio Larriera, manifestó a la prensa estar satisfecho por el triunfo obtenido en la noche de este sábado. "Hay que ganar, el fin sigue justificando los medios y listo". Dijo que el equipo se hizo fuerte en la parte defensiva. En cuanto a Lucas Viatri, quien jugó como titular y le dio el triunfo al equipo, indicó: "Lucas es un soldado, un futbolista que está muy bien. Le estamos buscando soluciones al equipo para que sea práctico y convertir y ganar. La verdad que hizo un partidazo Lucas porque, a parte, se sacrificó, marcó, cortó, la verdad que me quedé muy contento".

Este domingo continúa la fecha 13 con tres partidos: Liverpool recibe a River Plate en Belvedere a la hora 13, Defensor visita a Danubio en Jardines del Hipódromo a la hora 15.30 y Cerrito y Wanderers se miden en el Parque Palermo a la 18.00.

Foto: Dante Fernández/ FocoUy

Dejá tu comentario