Deportes

Nacional y Peñarol empataron en la 12 fecha del Torneo Clausura

Los aurinegros se mostraron superiores pero no lograron aprovechar sus oportunidades.

Nacional y Peñarol se enfrentaron en el Estadio Centenario por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Diego López fueron superiores durante todo el partido, pero no lograron aprovechar sus oportunidades. Peñarol fue el único que logró la primera llegada al arco, en el primer tiempo. Matías De los Santos habilitó a Agustín Canobbio, quien remató al arco pero no pudo concretar.

Al término del primer tiempo, Walter Gargano salió lesionado tras una jugada con Matías Zunino. El Mota fue llevado a la Española, antes de que terminara el clásico en el Centenario, en donde se le diagnosticó rotura de ligamentos según confirmó Peñarol a través de su cuenta de Twitter.

Embed

En el segundo tiempo, Álvaro Gutierrez realizó algunas variantes en el equipo local pero Nacional no encontró el juego. Su arquero, Mejía, fue la figura del partido tras varias atajadas que le permitió mantener su arco en cero.

En tanto, los aurinegros tuvieron una gran participación del juvenil Facundo Pellistri.

Algunas jugadas polémicas del partido, terminaron en reclamos de ambos equipos por penales no cobrados por el árbitro Leodán González.

La primera fue de Guillermo Cotugno sobre Agustín Canobbio, los aurinegros reclamaron la falta y el penal pero el árbitro no lo sancionó.

La segunda fue de Jesús Trindade sobre Pablo García, al final del segundo tiempo. Los tricolores también reclamaron la falta y el penal y el árbitro no sancionó y además expulsó al preparador físico de los tricolores por el reclamo.

El partido terminó 0-0, ambos equipos repartieron los puntos pero los tricolores siguen liderando la Tabla Anual y el Torneo Clausura.

Dejá tu comentario