Campeón del Siglo | clásico | Peñarol | club nacional de fútbol

Nacional y Peñarol empataron 1-1, con dos goles en contra

El equipo aurinegro lidera la tabla del torneo con 27 puntos, seguido por Fénix con 22.

Peñarol y Nacional empataron 1-1 este domingo un clásico histórico del fútbol uruguayo jugado por primera vez en el estadio Campeón del Siglo y definido con sendos goles en contra.

Embed

El clásico en el estadio de Peñarol, el primero en 90 años en disputarse en cancha de uno de los dos grandes del fútbol uruguayo (desde 1929), cerró la duodécima fecha del torneo Apertura y fue el único encuentro jugado este domingo por el torneo local.

La historia dirá que el primer gol en uno de los clásicos más antiguos del fútbol mundial en el flamante estadio de Peñarol fue para Nacional. También dirá que la desgracia quiso que fuera un gol en contra del capitán e ídolo del local, Cristian Rodríguez a los 40 minutos.

Y por las mismas vueltas de la historia, el recuerdo quedará del gol que permitió al anfitrión igualar en su casa, también en contra por parte del tricolor Guzmán Corujo.

Para Peñarol, que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Flamengo el pasado miércoles, el empate le distancia en un punto más como líder del Apertura, pues ahora le saca cinco a Fénix, su inmediato perseguidor y rival del próximo domingo, a falta de tres fechas para el final del torneo.

En el primer clásico que se disputó en el flamante Campeón del Siglo, inaugurado en 2016, en medio de un imponente operativo de seguridad, Peñarol no pudo concretar la victoria a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión del argentino Gonzalo Bergessio por doble amonestación.

La igualdad fue un sinsabor, aunque sin consecuencias en el torneo local para un equipo 'carbonero' que se ha desmejorado con el paso de los meses y no encuentra su buen juego de comienzos de año.

Nacional rescató un punto que le permite subir una posición, al séptimo puesto, luego de haber estado penúltimo en uno de sus peores comienzos de torneo en décadas.

El resto de la fecha se había disputado el sábado. Cerro Largo se perdió la posibilidad de subir al segundo puesto, cuando Líber Quiñones con un gol a los 60 minutos para Racing le amargó la tarde.

En otro clásico del fútbol local, se midieron dos equipos de la Villa del Cerro, un barrio popular al oeste de Montevideo, con triunfo para Rampla Juniors 2-0 sobre Cerro con goles de Delis Vargas (37) y Juan Albín (54). Cerro sigue último en la tabla con cinco unidades en 12 encuentros.

Progreso venció a Fénix en la primera de las goleadas de la jornada por 3-0, con tantos de Mathías Riquero (5), Gustavo Alles (51) y Rodrigo Viega (76).

Boston River derrotó por igual marcador a Wanderers que avanzaba como una tromba en el torneo. Anotaron Diego Gurri (12) y Maximiliano Pérez con doblete (25 y 66).

Danubio de su lado aplastó a Liverpool 5-0. Sergio Felipe abrió la cuenta a los 15, Emiliano Ghan puso el segundo a los 31, Carlos Grossmuller marcó el tercero a los 55 y Brian Acosta aumentó a los 75. A los 80 vendría el último tanto de la tarde, de penal, ejecutado por Gonzalo Montes.

Defensor Sporting y River Plate igualaron 1-1 y Juventud y Plaza Colonia en tanto empataron 0-0.

Embed

Previo al comienzo del partido directivos de Peñarol le entregaron una plaqueta a la dirigencia de Nacional, que visita por primera vez el estadio Campeón del Siglo.

VIDEO PLACA CLASICO

Embed

Peñarol compartió en sus redes sociales imágenes del estadio previo al comienzo del partido.

Embed

Nacional por su parte compartió un video en referencia al partido de este domingo.

Embed

Dejá tu comentario