Nacional venció 3-2 a Juventud, de atrás y con dos goles de Seba Fernández

Abrió Puerari a los 5' del segundo tiempo. Empató Seba Fernández a los 8 y puso el 2-1 a los 20. Barbaro puso el 3-1 y Puerari el descuento 2-3.

12 de septiembre de 2015, 14:50hs

Primer tiempo aburrido entre Juventud y Nacional donde los arqueros Carini y Conde fueron prácticamente plateístas.

Apenas algo de Ignacio González en el comienzo, mientras estuvo en el campo, ya que a los 14 minutos debió ser suplantado por Rodrigo Amaral, producto de una molestia.

Un par de centros de Barcia para un Alonso que demasiado solo en ofensiva no podía recepcionar de manera clara, y otro intento de Barcia pasando los 31’ en el que Aja la bajó dentro del área e Iván Alonso no pudo definir.

Un remate ancho de Matías Alonso cuando iban 39’ luego de una habilitación de Puerari y un centro frontal de Duffard que Conde sacó con sus puños en 42’ lo más claro de un Juventud, que no dispuso de Mirabaje en su mejor momento, disputando la primera parte con una clara molestia física.

¿Nacional con la pelota? Si, pero sin embargo no supo ser claro ni fino en el último toque. ¿Juventud con espacios? También, pero no supo ser profundo en su juego y Varela jamás pudo utilizar la velocidad necesaria para el menor de los Alonsos y el sanducero Puerari.

SEGUNDO TIEMPO. La segunda parte comienza con un disparo frontal y rastrero de Amaral que encontró muy bien ubicado a Carini antes de los 5’.

Un minuto más tarde, gran corrida de Juan Martín Boselli, desde la izquierda en diagonal hacia el centro, quiso pegarle al arco, le dio mal, alcanzó a tocar con Puerari, el sanducero siguió abriendo con Matías Alonso, este remató Conde tapó pero su rebote le cayó a Gastón Puerari quien con tremendo derechazo rastrero puso el 1-0.

Enseguida Munúa llamó a Seba Fernández, a los 8’ lo puso por Barcia, y treinta segundos más tarde empató el partido cuando Amaral jugó frontal por izquierda y Abero puso un exacto buscapié.

En 12’ Colman salvó ante Barbaro luego de pase de Aja y habilitación de Alonso y Carini se arrojó luego para atrapar un nuevo disparo cruzado de Abero.

Algo más tarde trabajaron los arqueros en un minuto, se iniciaba el 16’ con un disparo de Puerari que atrapó Conde y se cerraba con una bomba del “colo” Romero que tapó Carini, antes de un penal no pitado por el árbitro del Romero sobre Barbaro.

Nacional empujaba y después de una dura falta de Hernández, Amaral la puso en el área y Sebastián Fernández anticipó a su marcador para darle de derecha y de aire y así batir a Carini para el 2 a 1 tricolor.

Cuatro más tarde falta de Porras a Puerari, centro de Alonso y cabezazo solo de Varela que se fue apenas alto.

En 27’ parecía que lo liquidaba Nacional, tras un centro al segundo palo de Amaral, una definición de Alonso que tapó Carini y un gol del argentino Barbaro que solo tuvo que empujarla sobre la línea para debutar en las redes uruguayas.

Pero a los 30’ descontó Juventud, inició la jugada Boselli, Varela desarmó la defensa de Nacional con un pase de cirujano para Puerari que definió solo ante Conde a la izquierda.

A falta de 2’ para el final, Fuentes expulsa de manera más que exagerada a Porras, que si bien dejó su pierna izquierda en alto para evitar la corrida de su rival, no generó una falta violenta. Tal vez la amarilla hubiese sido lo más justo para la incidencia.

Así el tricolor alcanzó la punta del Apertura con 12 puntos al igual que Defensor Sporting, 2 unidades por encima de Wanderers que jugará este domingo en Colonia ante Plaza.

Juventud 2: Fabián Carini, Cristhian Colman, Federico Platero, Enzo Pérez, Roberto Hernández, Emiliano Romero (70’ Joaquín Lemos), Matías Duffard, José Varela, Matías Mirabaje (46′ Juan Boselli), Gastón Puerari, Matías Alonso. DT: Jorge Giordano.

Nacional 3: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (53’ Sebastián Fernández), Ignacio González (14′ Rodrigo Amaral), Alejandro Bárbaro (82’ Leandro Otormín), Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Goles: 50’ y 75’ Gastón Puerari (J), 53’ y 65’ Sebastián Fernández (N), 72’ Alejandro Barbaro (N).

Expulsado: 88’ Gonzalo Porras

Árbitros: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas, Javier Castro.

 

Foto: Archivo.

 

Dejá tu comentario