Deportes

Nacional - U de Chile suspendido por agresión a un línea

Un rollo de papel golpeó en la cabeza de un línea, que fue internado en observación en La Española. Desde Nacional se critica que la reacción fue exagerada.

 

Los tricolores perdían dos a cero. El partido se dio por terminado por el árbitro Antonio Arias, tras la caída de un rollo de papel que golpeó en la cabeza al línea Milciades Saldívar, cuando iba un minuto del segundo tiempo y el equipo chileno se disponía a patear un corner.

Aunque desde Nacional se considera desmedida la reacción del línea, se reconoce que fue algo totalmente fuera de lugar la actitud de quien tiró ese proyectil.

"La persona que tuvo esa actitud dañó el Parque Central. Es un episodio lamentable. Lo que sucedió aquí es que hubo una agresión a un línea que significó la suspensión del partido, que seguramente derive en un informe negativo para Nacional, que puede significar la suspensión del Parque Central", dijo el directivo tricolor Hernán Navazcuez.

El árbitro fue trasladado a un centro asistencial y según se informó en el Parque Central, sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

El delegado de Nacional, Alejandro Balbi, dijo en declaraciones a Fox Sports, que aunque no justifican la actitud de quien tiró la serpentina, tampoco consideran que el golpe motivara la suspensión del encuentro.

"Pudimos comprobar que no tiene chichón ni nada. Se va a pedir una junta médica, porque si es tan grave va a tener que permanecer varios días internado", dijo el dirigente tricolor, que aclaró, de todos modos, que la directiva tricolor ya dio por perdido este partido y ahora se preocupará por el futuro del Parque Central, que podría ser suspendido.

Dirigentes de Nacional y de la Confederación Sudamericana de Fútbol se hicieron presentes en La Española, donde permanecerá internado el línea hasta este jueves, cuando se dará un parte médico. Además, se le realizará una tomografía computada.

Mirá el momento en que cayó el proyectil

Loading...

 

EL FÚTBOL DEL PRIMER TIEMPO. Nacional arrancó con todo contra el arco chileno y ya a los dos minutos tuvo la primera oportunidad clara de gol, por parte de Mathías Cabrera, que remató desviado tras un córner.

La Universidad de Chile no pudo llegar con claridad en los primeros minutos de juego y los tricolores sumaron una tras otra las llegadas, pero sin claridad en la definición.

Cuando todo hacía pensar que Nacional podría descontar la diferencia de un gol que los trasandinos traían del partido de ida, llegó Vargas, a los 10 minutos, con el primer gol del partido para la U. Y sólo dos minutos después, Rodríguez puso el segundo.

De todos modos, Nacional se mantuvo con la misma postura de atacar constantemente sobre el arco chileno, pero con claras dificultades en la definición. Abero y Boghossián fallaron a la hora de patear al arco, pero sobre todo Porta y Viudez tuvieron cada uno la oportunidad de definir solos frente al arquero chileno y mandaron la pelota afuera.

El primer tiempo se fue con la ventaja chilena de 2 a 0 y la casi segura clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

"Nacional jugó mal y pierde bien", resumió en su comentario en Radio Carve Jorge Da Silveira.

 

Detalles del partido

UNIVERSIDAD DE CHILE: Jonny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aranguis, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT. Jorge Sampaoli
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossián, Richard Porta. DT. Marcelo Gallardo.
ÁRBITROS: Antonio Arias, Milciades Saldivar y Rodney Aquino.
CANCHA: Parque Central
GOLES: Vargas (10, 1°T), Rodríguez (12, 1°T)

 

Foto: EFE 

Dejá tu comentario