Nacional recibió la copa, despidió al Chino y empató 2-2 con Gimnasia

Los tricolores empataron 2-2 con Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de ir 2-0 abajo. Hubo un homenaje a los campeones de 1980 de la Libertadores.

Finalmente Nacional recibió la copa de Campeón Uruguayo 2014 - 2015 este miércoles de noche. Fue en la previa al partido amistoso que disputó en el Parque Central ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y que terminó empatado 2-2.

La fiesta comenzó con un homenaje a los campeones de la Libertadores de 1980, a 35 años de aquel logro internacional. 

También hubo un homenaje al "Chino" Álvaro Recoba, el último gran ídolo de Nacional que se retira del fútbol (o al menos no volverá a jugar en ningún club uruguayo), según explicó.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo del goleador tricolor, Iván Alonso, que pidió "un aplauso cerrado para un grande que se va".

Precisamente los más ovacionados por los hinchas tricolores fueron el "Chino" Recoba y Sebastián "el Loco" Abreu, que vuelve una vez más a Nacional.

EL PARTIDO. El DT Gustavo Munúa desplegó el posible equipo titular a efectos de probar variantes de cara al debut en Copa Sudamericana el martes 11 de agosto ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Nacional alineó a Conde; Fucile, Gorga, Malvino, Espino, Porras, Romero; Barcia, De Pena. Alonso, Sebastián Fernández.

Por su parte, Gimnasia jugó con un equipo de alternativa. No estuvieron en cancha los uruguayos Omar Pouso, Roberto Brum y Álvaro Fernández, habituales titulares en “el Lobo”.

 

FOTO: Twitter de Álvaro Recoba

 

Dejá tu comentario