DeportesCopa Sudamericana | Nacional | Fluminense

Nacional recibe a Fluminense y va por las semifinales de la Copa Sudamericana

Tras obtener un punto de oro en Río de Janeiro, Alexander Medina busca las semifinales con equipo casi confirmado. "Flu" sigue con lesionados.

Nacional buscará dar un paso más en pos de su sueño copero cuando enfrente el miércoles en Montevideo al brasileño Fluminense, en partido de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Es que los tricolores, dirigidos por Alexander Medina, no ganan un torneo internacional de fuste desde hace 30 años, cuando fueron campeones de América y del mundo en 1988.

Ahora, con el resultado 1-1 conseguido la semana pasada en Brasil ante el 'Flu', Nacional llega al choque del miércoles con cierta comodidad: con un empate, tendrá el pasaje a semifinales del certamen.

El partido en Rio de Janeiro fue parejo, con el Fluminense dominando el marcador desde los 17 minutos tras un tanto de Gum de cabeza. Nacional solo igualó a los 87, también de cabeza, por intermedio de Mathías Zunino.

El zaguero Alexis Rolín, que terminó con lesión el juego de ida ante el conjunto brasileño, está recuperado y a la orden de Medina. El dato es relevante para un juego en el que, dado el resultado en Brasil, se espera a un Fluminense muy ofensivo.

Medina tendrá a todos los titulares disponibles para el choque copero.

Para el Fluminense en tanto, la novedad es el retorno a la zaga del lesionado Léo.

TRIBUNAS LLENAS

Los tricolores tratarán de hacer valer su localía en el Gran Parque Central, con las gradas repletas con 30.000 personas.

Nacional viene de un sinsabor en el torneo local. Aunque remontó un 2-0 ante el débil Atenas el domingo, su rival de todas las horas, Peñarol, le arrebató el fin de semana la punta de la tabla anual del Campeonato Uruguayo y además ganó el torneo Clausura del fútbol local.

Por eso la Sudamericana cobra aún más importancia para el DT Medina, quien luego del juego del miércoles deberá pensar en la última fecha del Clausura y en las finales del Campeonato Uruguayo contra Peñarol.

El Fluminense, en tanto, viene de una dura caída 3-0 ante Santos en el campeonato brasileño.

El partido entre uruguayos y brasileños tendrá lugar a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el Gran Parque Central de Nacional, y será arbitrado por el chileo Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El ganador del duelo Nacional-Fluminense se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Bahía y Atlético Paranaense.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino - Mathías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos María De Pena - Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro (o Tabaré Viudez). DT: Alexander Medina.

Fluminense: Júlio César - Léo, Roger, Digão, Ayrton - Jadson, Gum, Richard Coelho - Everaldo, Junior Sornoza, Luciano. DT: Marcelo.

Dejá tu comentario