Deportesclub nacional de fútbol

Nacional pierde 2 a 1 con Defensor y otro penal no cobrado puede generar serio conflicto con AUF

El tricolor parecía tener dominado el partido, pero en pocos minutos dos expulsiones y un penal no cobrado pusieron al equipo en riesgo de perderlo todo

Nacional corre el riesgo de perder la punta del Clausura y la tabla anual tras ser vencido en la noche de este jueves por Defensor Sporting por 2 a 1 en el Franzini.

Los tricolores empezaron mejor y anotaron un gol en los primeros minutos por intermedio de Carballo de tiro libre. Todo parecía indicar que el dominio del visitante iba a ser determinante.

A Defensor le costó entrar en partido, pero a los 32' Mauricio Gómez empató.

El trámite desde entonces fue parejo, hasta que en el minuto 70 todo parecía encaminarse hacia un empate.

El árbitro Pablo Giménez no cobra un claro agarrón de Mauricio Gómez a Thiago Vecino dentro del área violeta. Giménez no estaba bien ubicado, segun Ovación. Pero el línea Marcelo Alonso estaba de frente a a jugada y tampoco lo sancionó.

Embed

En la réplica, el árbitro expulsó a Cardaccio y de inmediato Gómez puso el 2 a 1 de tiro libre.

El volante estaba al borde de la segunda amarilla, pero el DT decidió dejarlo en cancha.

Hasta entonces Defensor llegaba poco y nada al área tricolor. Después de eso, levantó su juego y las diferencias se hicieron aun más notorias cuando el juez expulsó a Guzman Corujo.

En poco más de 10 minutos las cosas habían cambiado radicalmente para Nacional. El equipo perdió el rumbo y la frialdad, y después los hechos se volcaron definitivamente en favor de Defensor Sporting.

Como era de prever, la hinchada, los jugadores y los dirigentes de Nacional se mostraron muy molestos por el hecho. El rumor es que la dirigencia del club volverá a la AUF a pedir sanciones severas.

El club viene cuestionando los arbitrajes desde hace algunas fechas. El fin de semana Leodan González no había cobrado un penal en el clásico que pudo haber significado quebrra el empate a cero a falta de 17` para finalizar el partido.

El resultado desfavorable pone además a Nacional en una situación complicada, porque hoy Peñarol enfrenta a Fénix y si gana se queda con todo (la punta en tabla anual y el Clausura), lo que podria tener repercusiones a la hora de las finales del Uruguayo.

Para Defensor fue un triunfo de oro, ya que entra en zona de clasificación para copas internacionales.

Quedó séptimo en tabla anual. Tiene 45 puntos, los mismos que Fénix y Wanderers pero con mejor saldo de goles.

River tiene 44 puntos y hoy tiene un compromiso importante con el descendido Rampla.

Boston River -que lucha por no descender- también tiene posibilidades de entrar.

EL PARTIDO

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Hernán Menosse, Mauricio Gómez, Gastón Alvarez,, Jonathan González, Alvaro González, Martín Rabuñal (59′ Luciano Boggio), Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana (70′ Christian Barros), Alan Rodríguez y Mariano Pavone (87′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Matías Malvino, Owis Falconis, Pablo López.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Matías Zunino (67′ Thiago Vecino), Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Pablo García, Gonzalo Castro (70′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Gabriel Neves, Rafael García, Pablo Barrientos.

Goles: 10′ Felipe Carballo (N), 32′ y 81′ Mauricio Gómez (DS).

Tarjetas amarillas: 35′ Mathías Cardacio (DS), 39′ Martín Rabuñal (DS), 41′ Alvaro González (DS), 80′ Gonzalo Bergessio (N), 83′ Guillermo Cotugno (N).

Tarjetas rojas: 79′ Mathías Cardacio (N), 82′ Guzmán Corujo (N).

Dejá tu comentario