Deportes Nacional

Nacional oficializó salida de Gonzalo Castro y la respuesta de la pareja del jugador fue tajante: "La injusticia molesta"

El presidente del club asumió que se tomaron "las medidas más duras". Una decena de futbolistas quedaron fuera, Bajos rendimientos y la mancha" de la indisciplina que dañó los valores institucionales

La comisión directiva tricolor oficializó ayer a la tarde que no renovará ninguno de los contratos que se vencen hoy, incluido el de Gonzalo Castro,

Embed

El 28, José Decurnex dio un mensaje a los hinchas en el que hizo un balnace de la gestión y aludió a la situación del plantel.

Embed

El presidente de Nacional no dio explicaciones sobre los ceses y en particular el de Castro, de 36 años, uno de los jugadores preferido de los hinchas.

Sobre el caso del zurdo trinitario sobrevuela el incidente de indisciplina ocurrido tras el clásico del 13 de diciembre en la concentración. Varios jugadores del plantel habria estado de fiesta y en la misma participaron tres mujeres que estaban alojadas allí.

La pareja de Castro salió a las redes sociales a defender al jugador.

Embed

Por esta violación del protocolo sanitario Nacional fue multado por el Ministerio de Salud Pública.

El titular del club asumió la responsabilidad.

"Un episodio a fin de año que creo que manchó un poquito lo que ha sido este 2020, que además acabamos de reconocer frente al MSP que se rompió la burbuja y creo que es bueno comentarlo entre todo. Nacional al reconocer recibió la multa acorde y obviamente procedimos a pagarla y es un episodio que de alguna forma también marca un camino a seguir, donde para mí es muy importante dejar en alto los valores de la institución, los valores de un club con esta historia y con esta gloria, con 121 años y que vamos a estar acá para siempre"

Pero más allá de eso, la actitud de estos jugadores -cuyos nombres no trascendieron- la situación provocó una profunda decepción en la dirigencia. Tres días después Nacional perdía por goleada ante River Plate argentino y quedó eliminado de la Libertadores.

Esto, sin dudas, llevó la siituación al extremo. A las situaciones por bajo rendimiento, se sumaron algunos casos en los que la indisciplina y la mala relación con el actual entrenador estaban generando cortocircuitos en el plantel.

"Esos son los momentos en que a nosotros como dirigentes también nos toca bajar un poco la pelota, tomar un poquito de distancia y pensar quiénes quieren estar, quiénes quieren el Nacional que todos queremos", aseguró,

Y agregó: "es un momento de decisiones, es un momento de decisiones duras".

En la lista de cesados estan Luis Mejía, Miguel Jaquet, Claudio Yacob, Agustín González, Rodrigo Amaral, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández. Matías Suárez vuelve a Montpellier y Ayrton Cougo a Libertad de Paraguay. La institución solo está interesada en renovarle a Felipe Carballo, cuya ficha pertenece a un equipo español. Hoy no es titular en el equipo.

La confirmación de Jorge Giordano para el Clausura no hace más que reafirmar la posición tomada por la dirigencia,

El presidente Decurnex dijo que por encima de los resultados deportivos están los valores institucionales.

"Yo quiero estar en ese Nacional que preserva sus valores, que preserva su historia, que preserva su gloria más allá de lo que pase", señaló en un mensaje de fin de año a la hinchada.

El capitán del equipo Gonzalo Bergessio aclaró en varias entrevistas que él no estuvo en la reunión que provocó la crisis en el plantel.

Se limitó a decir que él dio su opinión de los hechos en las reuniones que hubo con el plantel y el manager Iván Alonso.

Implícitamente, Bergessio dio apoyo a la nominación de Giordano para continuar al frente del plantel, y no opinó sobre el cese de jugadores.

Decurnex hizo un balance deprtivo e institucional.

Del primer tema, dijo: "deportivamente hay cosas para corregir. No tuvimos el éxito a nivel local que esperábamos, Nacional compite para ganar todo y no fue así, se nos escapó una Supercopa, se nos escapa un Torneo Apertura. Tenemos que aprender de eso. Teníamos este año una expectativa muy importante de poder seguir avanzando en la Libertadores, nos habíamos puesto como meta poder dar un paso más de lo que habíamos hecho el año pasado, eso se logró, llegamos a cuartos de final eliminando a un rival muy duro que se preparó para ser campeón, que fue Independiente del Valle,, pero luego de que se burlaron de Nacional en aquel sorteo y que nos minimizaron, Nacional dejó muy en alto su historia y su gloria y los dejamos afuera. Terminamos tal vez contra el mejor rival que existe en Sudamérica como River Plate, en un resultado que a ninguno nos gustó".

Sobre lo institucional, Decurnex resaltó: "A mí siempre me gusta mirar el vaso medio lleno, institucionalmente Nacional ha seguido creciendo, las obras en el GPC son una realidad, se entregaron los pisos 1 y 2 y estamos empezando con los pisos 3 y 4 en enero. Terminamos un gimnasio que realmente es de nivel europeo en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Vamos a comenzar en enero o febrero la siguiente etapa, remodelar vestuarios, kinesiología, utilería y toda la parte médica. Comenzamos con el club social en la querida sede, que tenemos la expectativa de poder inaugurarlo en abril del año que viene en su primera etapa

Temas

Dejá tu comentario