PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Nacional jugará por la honra esta noche ante Newell´s

Tras disputar 30 puntos y ganar apenas 4, los tricolores volverán a jugar con su "equipo B". Los rosarinos llegan sin su máxima figura, Maxi Rodríguez, lesionado.

26 de marzo de 2014, 10:16hs

 

Bajo fuertes medidas de seguridad, Nacional recibe esta noche a Newell's por Copa Libertadores. Unos 600 agentes tomarán parte del operativo luego de comprobarse que ambas hinchadas han intercambiado amenazas de agresión durante las últimas horas. El partido se jugará a las 19.45 horas en el Centenario, con un sistema de seguridad similar al de un clásico.

“La Lepra” está prácticamente clasificada para octavos de final, en tanto Nacional se encuentra eliminado, pero con una misión: salir de la mala racha. Los tricolores obtuvieron 4 puntos de 30 disputados. Vienen de tres derrotas resonantes al hilo: ante Wanderers y Juventud de Las Piedras, y Atlético Nacional de Medellín.

La dirigencia de Nacional cree que el problema no pasa por el equipo técnico. La actitud de los jugadores se vio patente cuando en el partido ante Juventud el arquero Gustavo Munúa llamó a sus compañeros para arengarlos. El partido estaba aún 0 a 0 pero el equipo mostraba las señales de debilidad que lo empujaron a la derrota unos minutos después, cuando Báez entró solo al área chica para convertir.

En todo caso el club hace rato que dejó de tener como prioridad al torneo continental. Está jugando sus compromisos con su “equipo B”. Hoy no será la excepción. Bava estará en el arco y Juan Cruz Mascia encabezará el ataque.

Los rosarinos llegarán con su equipo titular. No estará su principal figura Maxi Rodríguez, ausente por una sobrecarga muscular, informa hoy El País.

Newell's tiene cinco puntos y debe ganar esta noche para mantenerse dependiente de sí mismo a falta de una fecha más en el grupo de Copa Libertadores. En la última fecha deberá visitar a Atlético Medellín. Nacional jugará también como visitante ante Gremio.

Probables alineaciones:

Nacional: Bava; De los Santos, Scotti, Curbelo, Díaz; Calzada, Rafael García; Giménez, Cruzado, Renatp César; Juan C. Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Newell's Old Boys: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Villalba, Bernardi, Banegas; Ponce: Figueroa, Castro. DT: Alfredo Berti.

Hora: 19.45.

Estadio: Centenario.

Juez: Patricio Polic (Chile).

TV: Fox Sports.

Precios: Tribuna Colombes (60 pesos, socios 30 pesos), Tribuna Olímpica: 100 pesos. Socios: 50. Tribuna y Platea América: 160 pesos, socios: 80. Palquistas y butaquistas gratis con carné. Menores de 12 años gratis. Entradas se venden en el Centenario hasta 17.45. Hinchas de Newell's pueden adquirir entradas a 25 dólares en el Méndez Piana (estadio de Miramar, frente al Centenario) hasta las 18 horas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario