DeportesCampeonato Uruguayo | Primera División | Torneo Apertura

Nacional ganó 3 - 0 contra Plaza Colonia en el debut de Gutiérrez

Los tricolores tuvieron el primer triunfo del Apertura, con el debut de Gutiérrez como técnico. También jugaron Juventud-Cerro Largo, Progreso-Boston River, Defensor-Wanderers y River-Plate-Cerro, por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Nacional estrenó técnico y festejó su primer victoria en el Torneo Apertura. Tras la remoción del argentino Eduardo Domínguez por falta de resultados, Álvaro Gutiérrez tomó el mando del equipo este domingo y el equipo logró un 3-0 contra Plaza Colonia.

El partido jugado en el Gran Parque Central, tuvo su primer gol a los 21 minutos de juego, a cargo de Santiago Rodríguez. Neves se encargó de marcar el segundo a los 59' y sobre el final, Sebastián Fernández marcó el tercer gol a los 83'.

Gutiérrez realizó varios cambios en el plantel para este encuentro en el que buscará la primera victoria de Nacional en el Campeonato Uruguayo. El equipo está a 13 puntos del líder de la tabla, Fénix.

Entre las modificaciones que hizo el nuevo técnico, estuvo el debuto de Felipe Carvalho en la zaga, mientras que Rafael García jugará en el mediocampo y Rodrigo Amaral sustituirá a Pablo García.

El rival, Plaza Colonia, viene de ganar contra River Plate, su primera victoria este año en el que volvió a Primera División a cargo del técnico Mario Szlafmyc.

Embed

A la misma hora se realizaron otros cuatro partidos. Juventud ganó 1-0 contra Cerro Largo en el Parque Artigas con gol de Gonzalo González a los 35'.

Mientras que en el Parque Paladino, Progreso empató 1 -1 con Boston River con goles de Maximiliano Pérez a los 20' para los visitantes, el triunfo duró un minuto, porque a los 21' fue empatado por Gustavo Alles.

Otro empate se registró en el Franzini, Defensor recibió a Wanderers y empataron por un tanto. Los violetas abrieron el marcador con el gol de Álvaro Navarro a los 17'. Mientras que Gonzalo Barreto marcó el tanto de Wanderers a los 47'.

Por último, River Plate ganó 2 - 1 contra Cerro en el Parque Saroldi. Juan Pablo Plada a los 49' y Luis Urruti a los 79' marcaron los goles rojo y blanco. Mientras que Facundo Peraza a los 54' marcó el tanto para los villeros.

Dejá tu comentario