Deportes

Nacional festeja el campeonato uruguayo; la AUF no le entregó la copa

Tribunal de Penas analizará este lunes el informe del árbitro y definirá si termina el juego. Es lo más probable. Luego, Nacional será campeón oficial

Nacional pasó por arriba a Peñarol en el primer tiempo y terminó ganando 2-0, con goles de Sebastián Fernández a los 19 minutos del primer tiempo, y de Iván Alonso a los 32, de penal. Peñarol no tuvo reacción y los tricolores fueron muy superiores. Jugaron mejor y llegaron constantemente sobre el arco de Migliore, que tuvo algunas salidas inseguras.

Munúa casi no tuvo peligro en su arco. Los delanteros aurinegros tuvieron pocas llegadas y de escaso peligro en el primer tiempo. La única fue una llegada de Urretaviscaya en velocidad, tras pase de Pacheco, que se fue afuera.

En el segundo tiempo Peñarol mejoró. Nacional lo pudo liquidar, pero no logró anotar y con dos goles de Aguiar (uno de tiro libre y otro de penal en el minuto 90), los aurinegros alcanzaron el empate que llevó el partido al alargue.

En el segundo chico del alargue, cuando ya Romero había marcado el 3-2 para Nacional, el árbitro cobró un penal de Migliore sobre Tabó. Cuando se iba a ejecutar el tiro, los hinchas de Peñarol comenzaron a bajar al talud de la Tribuna Ámsterdam y a lanzar butacas desde la tribuna a la Guardia Republicana, que ingresó para prevenir mayores incidentes.

El partido estuvo detenido 12 minutos. Faltaban 7 por jugar. El árbitro permitió que se ejecutara el penal, que Migliore le atajó a Recoba y un minuto después definió suspender el partido. Los tricolores desataron el festejo y recibieron una copa y medallas, pero no de la AUF, sino de Coca Cola.

El Tribunal de Penas esperará el informe confidencial que el árbitro entregará este lunes, para ver si se da por terminado o no el partido. Esto se puede definir mañana, y el expediente puede seguir abierto para definir qué sanciones le pueden caber a Peñarol por los desmanes que generaron sus hinchas, explicó en VTV Fernando Sosa, presidente de la comisión disciplinaria de la AUF.

Mientras en conferencia de prensa tras el final del partido el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, aseguraba que su equipo "todavía no está muerto" porque quedaban 7 minutos por jugar, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, llamaba a su par tricolor, Eduardo Ache, para felicitarlo por el campeonato. Lo dijo el periodista Daniel Banchero, en Sport 890.

Detalles del partido:

Estadio: Centenario
Árbitros: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Raúl Hartwig.
Nacional: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Sebastián Fernández e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro, Christian Tabo, Álvaro Recoba, Sebastián Taborda.
Peñarol: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.
Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Nahitan Nandez, Hernán Novick, Gabriel Leyes, Juan Manuel Olivera.
Goles: 19' Sebastián Fernández, 32' Iván Alonso de penal.

Fotos: Punto Penal y Mariano Alvez

 

 

Dejá tu comentario