DeportesNacional

"Nacional está recusando a todo el Colegio, no hay ningún juez que nos dé garantías" declaró Decurnex

El presidente de Nacional aseguró que se recurrirá al Colegio de Árbitros por el arbitraje del partido ante Fénix.

El enojo por parte del presidente de Nacional, José Decurnex, se debe a la actuación de la terna arbitral en el partido del sábado entre los tricolores y Fénix.

“Hoy (por el sábado) hay dos goles totalmente lícitos y que no son cobrados. Estamos recusando a todo el Colegio de Árbtiros para evaluar la situación. Encuentro un tema muy delicado, muy grave, donde Nacional va a trancar muy firme” expresó Decurnex en el final del encuentro.

Los tricolores se vieron perjudicados por el arbitraje de Cunha en el partido en Capurro, y el enojo sobrepasó al presidente.

Dos goles lícitos que no le cobran a Nacional, fueron factores claves en el enojo de la parcialidad tricolor y de la directiva. El primero de Matías Viña a los 79 minutos del partido, por un supuesto offside de Gonzalo Bergessio y el segundo, nació de un tiro libre de Santiago Rodríguez. Sin embargo, el arquero sacó la pelota de adentro del arco y el asistente Martín Soppi dejó pasar.

También influyó una tarjeta roja que no existió para el jugador de Fénix, Maxi Cantera, tras una plancha a Rafael García.

La molestia de la parcialidad tricolor se intensificó minutos después de la jugada de Cantera, cuando la pelota se va afuera de la cancha y Gabriel Neves se acerca a buscarla. En ese instante, Juan Ramón Carrasco, técnico de Fénix, le hace una jugada al volante y le amaga con devolverle la pelota.

“Esta situación no puede seguir así, creo que fuimos lo suficientemente cautos y calmos. Hemos ido al colegio nuestros delegados se han juntado. Hemos tenido la precaución de tener estas charlas, pero llega un momento que ya aparentemente el simple hecho de ir amablemente a conversar no funciona. Vamos a tener que tomar otras medidas”, concluyó Decurnex.

Embed

Dejá tu comentario